LA ACADEMIA

SOBRE NOSOTROS


En Boost Academy creemos que cada alumno es diferente y que, por tanto, merece tener una academia adaptada a sus necesidades. Un centro flexible, democrático y amplio de miras en el que ningún perfil de alumno será desechado. Para ello, contamos con un plantel de profesorado que abarca desde el repertorio orquestal hasta la percusión moderna, pasando por la música de cámara, la innovación educativa o el repertorio más solístico. Nuestro objetivo es que cada alumno disfrute sobre el escenario, siendo un percusionista completo que, a la vez, genera su propio camino como profesional en este complejo y cambiante mundo laboral.




INSCRIPCIONES


Si estás interesado en inscribirte en nuestra academia, el Boost Weekend o alguna de nuestras Master-Class pulsa en el siguiente enlace:




MODELOS DE ESTUDIO


Según tu nivel y preferencias ofertamos diferentes modalidades para poder adaptarnos al máximo a lo que necesites: NIVELES INICIALES #descubre:

  • Para los que quieren empezar en el mundo de la percusión y los más pequeños.
  • Conoce los conceptos básicos que forman parte de la técnica de los principales instrumentos.
  • Podemos ayudarte con el lenguaje musical si lo necesitas.
  • 3 horas mensuales (45 min. a la semana)
#desarrolla:
  • Para los que ya conocen lo básico y quieren seguir progesando.
  • Profundiza en el aprendizaje y el dominio de los diferentes instrumentos que forman parte de nuestra extensa familia.
  • Prepara tus pruebas a Grado Profesional.
  • 4 horas mensuales (1 h. a la semana)
NIVELES “BOOST & IMPROVE” #boostyourself:
  • Nuestro modelo por excelencia. La opción que nosotros recomendamos para un seguimiento y continuidad óptimas.
  • Trabaja y perfecciona la técnica pero también la musicalidad, el sonido, los estilos, etc. Conoce a fondo y examina hasta el último detalle de los diferentes instrumentos y sus posibilidades además de desarrollar tus propias técnicas y herramientas de estudio para poder seguir con tu progreso una vez que decidas dejar la academia. Obras de solo, estudios, repertorio orquestal, batería... ¡tú eliges!
  • Prepara tus pruebas a Grado Superior, Jóvenes Orquestas, Máster, etc.
  • 4 horas mensuales (Las horas se reparten entre alumno y profesor a conveniencia).
#keeptheboost:
  • Sabemos que a veces las clases y demás compromisos no te dejan todo el tiempo que te gustaría y por eso te ofrecemos este modelo más sencillo.
  • Refuerzo técnico, trabajo con obras y estudios, pasajes de repertorio... podemos amoldarnos a tus necesidades.
  • Te ayudamos a preparar tus pruebas.
  • 2 horas mensuales (Una clase que se coloca entre alumno y profesor a conveniencia).
CLASES EN GRUPO #teamboost:
  • En Boost Academy también contemplamos y valoramos muy positivamente la posibilidad de las clases en grupo.
  • Si tienes un dúo, trío o grupo de percusión en general y quieres trabajar tus obras, así como conocer otras cuestiones de interés relacionadas con el funcionamiento de los primeros... ¡tenemos mucho que contarte!
  • Organiza clases colectivas con tus amigos sobre técnica, pasajes de repertorio de un instrumento o varios a la vez (trabajo de sección), etc.
  • Utiliza tus horas de los modelos #boostyourself o #keeptheboost para organizar tus clases grupales o elige horas extra para las mismas.
Si quieres más información sobre nuestros modelos, precios, matrícula... haz clic en el siguiente enlace y descarga nuestro PDF con todo lo que necesitas saber.




MASTER-CLASS Y BOOST WEEKEND


En Boost Academy nos gusta la idea de conocer y respetar los diferentes puntos de vista y opiniones acerca de los numerosos instrumentos que forman la rica y variada familia de la percusión, así como cuestiones técnicas, interpretativas, etc. Es por ello que durante el curso organizamos (al menos) una Máster-Class con un profesor invitado. Siempre intentamos variar las temáticas sin cerrarnos a ninguna posibilidad: música moderna, repertorio orquestal, batería, expresión corporal, pedagogía... todo ello tiene importancia para nosotros y aporta su granito de arena. Además, todos los años tiene lugar el BOOST WEEKEND: un encuentro entre percusionistas de diferentes especialidades durante un fin de semana intensivo con Máster-Class, debates, mesas redondas y mucho más.




PACKS DE HORAS DE CLASE


Si en tu caso prefieres venir a Boost Academy de una manera puntual para preparar unas pruebas a alguna orquesta joven, trabajar algunos pasajes o cualquier otra cosa que necesites, lo tuyo son nuestros packs de horas sueltas para los que no necesitarás matricularte en la academia. Tienes la posibilidad de seleccionar los packs de horas tanto para clases individuales como para clases en grupo. Si quieres más información acerca de los mismos (precio, ofertas, etc.) haz clic en el siguiente enlace y descarga nuestro PDF con todo lo que necesitas saber. Descarga el PDF





PROFESORADO

ANTONIO MARTÍN


Percusionista en la Orquesta Nacional de España (ONE) "Mi academia ideal sería un lugar en el que tanto alumnos como profesores no solo pudieran desarrollarse como músicos, si no también como personas. Me gustaría que todo lo que aconteciera en la academia fuera un impulso (¡Boost!) en nuestras vidas y que siempre nos quedásemos con ganas de más"




GREGORIO GÓMEZ


Percusionista Freelance (OSM, OSCYL, ONE, etc.) "Siempre me hubiera gustado tener un lugar en el que los percusionistas pudiéramos intercambiar opiniones y experiencias. Gente de diferentes lugares, conservatorios y agrupaciones debatiendo sobre estilos, técnica, música... Hablar sobre cualquier cuestión siempre y cuando, y como diría Antonio Domingo, se haga con la intención de sumar y tener una "escuela" en España de la que poder sentirnos orgullosos. Y tú, ¿eres de los que suman o de los que restan?




PABLO SERI


Percusionista Freelance (FSO, ONE, ORCAM, etc.) "Mi academia ideal sería como una familia formada por miembros que vamos madurando y en la que todas las opiniones, ideas, propuestas o peticiones que tengamos sean valoradas y puestas en marcha para trabajarlas. No habría academia sin profesores, pero tampoco sin alumnos. Por ello me encantaría compartir lo vivido y aprendido para que nuevas generaciones puedan vivir y aprender aun más".




ROBERTO FERNÁNDEZ


Percusionista Freelance (West Side Story, FSO, ONE, etc.) "Mi academia ideal es aquella en la que el alumno se sienta como en casa, en la que pueda expresarse libremente con el profesor dentro y fuera de el aula. Un lugar en el que enseñar consista en pensar, cuestionar y ser, más allá de la transmisión del conocimiento, conviertiendo así la clase en un espacio cálido, en el que apetezca trabajar, aprender y vivir".




PROFESORES INVITADOS


A través de nuestras Master-Class y el Boost Weekend todos los años invitamos a profesores de las más variadas especialidades que nos ayudan a ampliar las fronteras de la academia, mejorar su riqueza cultural y llenarla de diferentes puntos de vista e ideas frescas que renuevan la energía de todo el alumnado y el profesorado. Jóvenes entusiastas, percusionistas de orquesta llenos de experiencia, innovadores educativos, cantantes y bailarines, mujeres percusionistas, solistas de jazz, baterías de primer nivel... son algunos de los perfiles que nos han visitado hasta ahora en Boost Academy.





PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se distribuyen las horas con cada profesor?


En Boost Academy no creemos en los profesores "especialistas". Las horas se reparten según tus necesidades. Acordaremos de manera conjunta contigo qué profesor te puede ayudar mejor en cada clase en función de tus objetivos. Quizás uno de nosotros haya montado hace poco la obra que quieres tocar, o quizás otro haya tenido la posibilidad de trabajar con el compositor de la misma, o quizás otro se ha formado en técnicas de mindfulness y puede ayudarte a superar tu problema de concentración. ¡Encasillar al profesorado es tan erróneo como encasillar al alumnado!




¿Hay flexibilidad horaria?


En los niveles de "Boost & Improve" entendemos que nuestros alumnos estén en altos cursos de grado profesional, grado superior o incluso sean ya titulados y, por tanto, tengan unas exigencias horarias más complejas de lo normal. No tendrás horarios fijos en las clases individuales, sino que los acordarás con cada profesor. De esta manera, podrás adaptar la academia a tu día a día, a la vez que sabrás tus horarios con suficiente antelación. Para los niveles iniciales en cambio sí que solemos concertar un horario semanal fijo, aunque igualmente podemos adaptarnos a lo que mejor te venga.




¿Puedo recibir alguna clase de prueba?


Si quieres conocernos más a fondo, ven a nuestra Jornada de Puertas Abiertas el próximo 16 de Octubre. Allí impartiremos algunas clases como ejemplo, explicaremos el funcionamiento de la academia y podrás probar nuestro material e instrumental.




¿Puedo dar clase sólo de batería o repertorio orquestal?


¡Por supuesto! Por nosotros como si quieres estudiar solo castañuelas. Tú eliges el profesor, cómo quieres aprovechar tus horas de clase y qué quieres trabajar.




¿Se puede estudiar en la academia?


¡Sí! Si eres alumno de alguno de nuestros "modelos de estudio" ofertamos la posibilidad (por un pequeño suplemento) de poder estudiar en nuestra academia.




Si varían los profesores, ¿no será algo caótico el proceso?


Desde este curso 2019/2020, cada alumno tendrá asignado un tutor que se encargará de ayudarle, guiarle y aportar linealidad en el proceso de aprendizaje. Además, todos los profesores tenemos por norma realizar un pequeño informe para el resto del claustro, explicando lo que se ha hecho en cada clase, de manera que todos estemos al tanto de los progresos de los alumnos.





CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS


Nuestra academia se encuentra en Alcorcón (Madrid) junto a la parada de metro de "Puerta del Sur (Línea 10)". La dirección es: C/Las Fábricas 5, Alcorcón (Madrid)




TELÉFONO


680 802 871 (Jesús) 690 678 925 (Antonio)




CORREO ELECTRÓNICO


academy@boostgrupodepercusion.com




BÚSCANOS EN REDES SOCIALES


Facebook: Boost Academy Instagram: @boostpercussionacademy