JESÚS GARCÍA-OCHOA

Natural de Ajofrín (Toledo), comienza sus estudios musicales en la escuela municipal de música de su localidad, ingresando después en el Conservatorio Profesional de Música "Jacinto Guerrero" de Toledo.

En 2011, tras diplomarse en Magisterio Ed. Musical (Universidad de Castilla-La Mancha) se instala en Madrid, iniciando Estudios Superiores de Percusión en el RCSMM, donde termina licenciándose en 2015. A su vez, estudia Jazz con Carlos Carli en la Escuela de Música Creativa, además de asistir clases, clínics y masterclasses con baterías de diferentes ámbitos y estilos, como Marcelo Novati (sesión), Anye Bao (flamenco) o Alfred Berengena (metal) entre otros, teniendo siempre como profesor de cabecera a Toni Mateos. En sus más de 10 años de experiencia como batería, Jesús García-Ochoa ha colaborado en proyectos de estilos tan diferentes como el punk, rock, pop británico, celta, fussion, latin...
 

Como percusionista clásico, ha colaborado con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Toledo o la Orquesta Clásica Santa Cecilia (Madrid), entre otras.
 

En la actualidad, imparte clases particulares de batería y percusión en diferentes escuelas de música, y a su vez realiza proyectos musicales de diversa índole, como Maluenda (pop de autor con diversas influencias) o BOOST Grupo de Percusión.